sábado, 14 de marzo de 2020

Reflexión personal

Hola buenos días a todos. Ante el estado de alarma de nuestro país ante la pandemia del Coronavirus me gustaría expresar un reflexión personal. 
Estos días estamos contemplando como el miedo, la histeria y el egoísmo está haciendo mella en los ciudadanos. Estanterías vacías y carros llenos, precios desorbitados de determinados productos, gente que está haciendo su agosto vendiendo geles desinfectantes y mascarillas multiplicando su precio (verídico, en mi ciudad, una cajera de un supermercado nos ha contado que hay gente que compra los geles de 50 en 50). Esta situación hace sacar lo peor de nosotros: el egoísmo, falta de empatía por los otros...
Pero afortunadamente, esto es sólo una pequeña parte. En el lado contrario, esta pandemia también estamos sacando lo mejor de nosotros, la solidaridad. Los telediarios nos transmiten el lado más altruista y solidario de las personas. 
Encontramos gente que se ofrece a cuidar de niños de los que muchos padres no pueden hacerse cargo por motivos de trabajo, personas que se ofrecen a hacer los recados de nuestros mayores que deben permanecer en sus hogares por ser uno de los grupos más vulnerables a esta infección: personas que comparten material, que siguen las indicaciones de Sanidad y que se unen al movimiento #mequedoencasa ya que comprenden y asumen que cada miembro de la sociedad importa y que sólo así se conseguirá el bien común que es acabar con la propagación del virus; estudiantes que se ofrecen a ayudar a los más pequeños con repasos gratuitos; personas que ante el llamamiento de donación de sangre hecha en los hospitales de Madrid ha acudido en masa...tantas y tantas personas...
Y por su puesto mi agradecimiento a ese personal sanitario tan preparado y entregado que ha renunciado a sus vacaciones, ha doblado turnos y se ha entregado en cuerpo y alma a los pacientes aúna riesgo de contagiarse y por supuesto a esos científicos e investigadores que trabajan a destajo y a contrarreloj buscando una cura a esta enfermedad. 
A todos ellos GRACIAS


2 comentarios: