miércoles, 18 de marzo de 2020

Cuento del Coronavirus y Diario


¡Buenos días todos!
Es ya por todos sabido que los profes no estamos de vacaciones y seguimos programando y buscando actividades para que nuestros alumnos no se queden descolgados, aunque realmente no podamos adelantar materia si que podemos animar a los pequeños de la casa a repasar bien y afianzar conceptos trabajados durante todo el curso. 
Hay momentos para trabajar, para el ocio y para descansar y todos estamos haciendo un gran esfuerzo por el bien de nuestros alumnos e hijos. 
Os traigo un par de materiales muy chulos que me han llegado en los últimos días.
El primero de ellos es de MR.WONDERFUL, me ha encantado esta iniciativa sin ánimo de lucro, en el que a través de un cuento podemos trabajar la situación que estamos viviendo. El cuento de llama "Misión Coronavirus" y ¡me dan ganas de pintarlo hasta a mí!


¡ Qué grandes sois MR.WONDERFUL!
Si quereís descargar el cuento pinchad en este enlace: 

El segundo recurso, es el "Diario Xipiriflaútico" de Victoria S. Villa. No es el típico diario de qué he hecho hoy...cada día se centra en un aspecto distinto. Me gusta porque incide en los aspectos emocionales (¿Cómo me siento? ¿Te gustaría ayudar en algo). No tengo el enlace pero si el recurso, así que lo voy a alojar en un servidor para poder descargar. Muchas gracias Victoria.





¡ Espero que sea de utilidad! y recuerda...compartir es vivir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario