Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
Buen mensaje vale la pena publirlo.
ResponderEliminarGrande reflexión Ojalá todos fuésemos asi
ResponderEliminarCierto un niño es como una esponja todo lo capta, si le inculca amor cariño y siempre lo valoras crecerá con valores, nunca lo opaques ni le grites hablale con mucho amor, corregile y hazle ver lo bueno y malo el lo entiende.
ResponderEliminarEstupendo cuento. Ojalá los mayores aprendamos también que ante una dificultad, lo más acertado, sin duda, en principio es INTENTARLO. Nunca sabemos cuántas capacidades ocultas albergamos en nuestro interior hasta que no nos vemos en situaciones límites y extremas. Animo desde aquí a tenerlo en cuenta aún con nuestros propios hijos y nietos. Sabemos que para su crecimiento integral es contraproducente DARLES TODO HECHO... y muchos menos permanentemente, estar SACÁNDOLES LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. Gracias por publicarlo.
ResponderEliminarExactamente Chelo, debemos ayudarles a formarse una personalidad íntegra
EliminarMe encanto.nunca lo había leído es increíble la moraleja del cuento en sí. Lo compartiré con mi hija de 6 años saludos desde paysandu Uruguay 🇺🇾💙👍
ResponderEliminar😀😀😀😀
EliminarHermoso cuento, es no escuchar voces negativas
ResponderEliminar