sábado, 21 de enero de 2017

Las bolas preguntonas

Esta idea la saqué del blog "elrincondeunamaestra" y me gustó un montón.  Me he dado cuenta que algunos de mis alumnos tienen muchos problemas para contarme cosas de una manera coherente y ordenada, y eso que están deseando contarme cosas así que con unas bolas de polispán, un rotulador permanente y un bote de plástico.También se puede hacer con bolas de pin pon.



 Yo lo he hecho en dos bloques: En el primero de ellos están las preguntas ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Qué? Para relatar hechos y acontecimientos. 




En el otro bloque he puesto unas bolas para contar historias o cuentos en los que hay que identificar: 

- Personajes
- Protagonista
- Secuencia: Al principio -Al final




Espero que os dé alguna idea!!!!! 😏

8 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, me parece interesante y creo que se pueden usar con adolescentes también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber como lo utilizarias con adolescentes! si me puedes ayudar.. seria super!!

      Eliminar
  2. Hola, para usarlos con alumnos de secundaria puedes aumentar el número de bolas. Te sirve para una actividad oral en la que expliquen un libro en vez de hacer el típico resumen. Puedes poner bolas de:
    - Personajes principales
    - Personajes secundarios
    - Tema
    - Escenarios
    - Introducción, nudo y desenlace.
    - etc

    ResponderEliminar
  3. Para niños de transición como hago si quiero hablarles sobre el silencio en clases ya que el ruido afecta su proceso de aprendizaje

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS PARA COMPARTIR ESTA EXCELENTE IDEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por dejar tu comentario! Lo bueno de este tipo de materiales es que son baratos...

      Eliminar
  5. Excelentes ideas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. ¡gracias! espero que pueda servirte...

    ResponderEliminar